Mindfulness at Work

¿Mindfulness at Work?

La atención plena tiene un papel cada vez más significativo en el desarrollo de políticas corporativas, formación e iniciativas para bienestar de los colaboradores por su impacto en la cultura y efectividad de la organización. Puede aumentar el potencial corporativo y facilitar transformaciones más ágiles.

 

La capacitación en “conciencia plena” es aplicable a organizaciones y equipos de todos los tamaños y sectores para desarrollar un lugar de trabajo más efectivo, colaborativo e inclusivo. Además de reducir los costos y el ausentismo asociados con el estrés, así como para mejorar el liderazgo, la retención del talento, la satisfacción y el compromiso general de los empleados.

 

Ponte en contacto con nosotros para organizar un curso o charla/taller en tu lugar de trabajo.

 

Objetivos del curso:

 

A los participantes se les enseñarán habilidades progresivas en la Atención Plena a través de charlas, prácticas guiadas y ejercicios en grupos más pequeños. Se pone un fuerte énfasis en el aprendizaje experimental y en las practicas a realizar en casa tanto de meditación formal como ejercicios en la vida diaria y redacción de diarios.

 

Qué es el Mindfulness o Atención Plena?

La atención plena se define como saber lo que está sucediendo, mientras está sucediendo, sin preferencia. Al principio notamos que nuestra atención es como una mariposa revoloteando de un pensamiento al siguiente. Con la practica de mindfulness intentamos calmar nuestra mente apoyándonos en la respiración. Luego, introducimos prácticas que nos permiten dejar ir a nuestra atención más allá de los pensamientos y la dirigimos a las distintas conciencias sensoriales.

 

Practicar la Atención Plena puede despertar nuestro potencial. Nos ayuda a tomar decisiones sobre cómo vivimos en relación con nosotros mismos y nuestro mundo. Sea lo que sea lo que nos lleve a dar nuestros primeros pasos en el camino de ser más conscientes, reconocemos que la actitud compasiva en el momento presente es un viaje de toda una vida.


 

Para qué practicar Mindfulness?

Todos llevamos una vida muy ocupada e incluso algunos estamos buscando formas de lidiar con su ansiedad, estrés y dolor. Además, estamos buscando formas de mejorar nuestro bienestar y enfrentar mejor los desafíos de la vida. En el curso queremos mostrarte que practicar la atención plena se convierte en una forma de vida y que mejora nuestro “ser y estar”.

 

La evidencia científica reciente afirma que las prácticas de meditación y mindfulness basadas en la compasión cambian el cerebro de una manera positiva y ayudan a:

  • Baja frecuencia cardíaca y presión arterial

  • Alivie el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio.

  • Aumentar la capacidad de hacer frente a situaciones difíciles.

 

Probablemente haya escuchado los términos Reducción del estrés basada en la Atención Plena (MBSR), o tal vez Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena (MBCT), que son cursos desarrollados específicamente por médicos para ayudar a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad. Hay muchos cursos de atención plena disponibles para problemas específicos.

Mindfulness para la Vida no es un curso terapéutico para tratar enfermedades mentales o adicciones. Es un curso enfocado a adquirir herramientas basadas en la Atención Plena y la Compasión que son beneficiosas para la salud mental y para adquirir mayor bienestar. Los participantes de cursos MBLC han informado:

  • Sentirse menos estresado

  • Más resistente a los desafíos de la vida.

  • Sentirse más relajado

  • Mayor autoconciencia y confianza

  • Mayor sensación de bienestar.

 

Cuándo no recomendamos hacer el curso?

 

Si recientemente recibió o está recibiendo tratamiento de un psiquiatra, psicoterapeuta o consejero para un problema de salud mental en curso, le recomendamos encarecidamente que obtenga asesoramiento de su profesional de salud mental antes de empezar o continuar con el entrenamiento en atención plena.

 

Además, si recientemente vivió o está atravesando un evento traumático en la vida, como la separación de una pareja a largo plazo, la muerte de un familiar cercano o un amigo o el despido, puede que este no sea el mejor momento para comenzar un atención plena.

 

Si tiene alguna duda de si realizarlo o no consulte a su médico o terapeuta. Si tiene alguna duda sobre el contenido o dinámica del curso, no dude en contactar conmigo.

 

Para saber más sobre ello visita la sección del programa MBLC 


 

Subscribe for Updates

©2018 Conkalma. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon