MBLC Mindfulness for Living Course for Young Adults

11-18 years old

¿Qué es Mindfulness MBLC?

MBLC, Mindfulness para la Vida basado en la Compasión ha sido creado y diseñado por Mindfulness Association UK y se basa en el trabajo de Rob Nairn. El curso es secular y el contenido se inspira en una amplia gama de disciplinas, incluidas la neurociencia, la psicología evolutiva y el budismo.

Rob Nairn es uno de los pioneros mundiales en presentar el entrenamiento de meditación de una manera accesible. Su experiencia de más de cuarenta años de enseñanza de meditación a occidentales le ha permitido desarrollar un entrenamiento secular único en mindfulness, por lo que la Mindfulness Asociation fue creada para apoyar este proyecto.

 

Dicha asociación es uno de los pocas escuelas autorizadas en el Reino Unido para impartir cursos de capacitación de profesores de Mindfulness. Llevan más de 10 años impartiendo cientos de cursos de meditación de Atención Plena basados ​​en la compasión en todo el Reino Unido y Europa.

The Mindfulness Based Living Course for Young Adults (MBLC-YA) is a weekly mindfulness course and a lower intensity version and based on the Mindfulness Association’s adult 8-week Mindfulness Based Living Course (MBLC) with some important modifications such as information about the developing adolescent brain. The MBLC-YA is designed to be facilitated over 10 sessions of approximately 40 minutes to 1hr duration, one session per week, with pupils of secondary school age, i.e. 11-18 years old.

 

Each session explores themes such as ‘Your amazing mind’ (which looks at the

developing adolescent brain with its different trajectories of emotional development

and development of executive function and explains that our brains are hardwired

for survival rather than happiness, so these tricky minds are ‘not our fault’), ‘Staying

present’, ‘Dropping anchor’ into the present moment (using the support of breath,

body or sound), distraction, attitude, appreciation, and what it might mean to live a

mindful life – one that is in alignment with what we value.

It is accompanied by a PowerPoint presentation, and self-compassion (i.e. directing 

kindness towards ourselves then things are difficult) is woven throughout the fabric of

the course.  A comprehensive student manual accompanies the course in addition to

a wide variety of online recorded practices for students to access.

 

Objetivos del curso:

El objetivo de este curso es desarrollar en profundidad una experiencia personal de la atención plena y construir los pilares para una practica personal sostenible que beneficie a la vida personal y tal vez también la profesional. Invitamos a los asistentes a que se involucren todo lo que puedan en este proyecto personal con una actitud de curiosidad hacia la experiencia en el momento presente.

Lo mejor es asistir a todas las sesiones ya que el curso esta diseñado para motivar una evolución y descubrimiento natural apoyada por cada una de las distintas practicas.

El curso incluye:

Manual del estudiante

Audios

 

Qué es el Mindfulness o Atención Plena?

La atención plena se define como saber lo que está sucediendo, mientras está sucediendo, sin preferencia. Al principio notamos que nuestra atención es como una mariposa revoloteando de un pensamiento al siguiente. Con la practica de mindfulness intentamos calmar nuestra mente apoyándonos en la respiración. Luego, introducimos prácticas que nos permiten dejar ir a nuestra atención más allá de los pensamientos y la dirigimos a las distintas conciencias sensoriales.

 

Practicar la Atención Plena puede despertar nuestro potencial. Nos ayuda a tomar decisiones sobre cómo vivimos en relación con nosotros mismos y nuestro mundo. Sea lo que sea lo que nos lleve a dar nuestros primeros pasos en el camino de ser más conscientes, reconocemos que la actitud compasiva en el momento presente es un viaje de toda una vida.


 

Para qué practicar Mindfulness?

Todos llevamos una vida muy ocupada e incluso algunos estamos buscando formas de lidiar con su ansiedad, estrés y dolor. Además, estamos buscando formas de mejorar nuestro bienestar y enfrentar mejor los desafíos de la vida. En el curso queremos mostrarte que practicar la atención plena se convierte en una forma de vida y que mejora nuestro “ser y estar”.

 

La evidencia científica reciente afirma que las prácticas de meditación y mindfulness basadas en la compasión cambian el cerebro de una manera positiva y ayudan a:

  • Baja frecuencia cardíaca y presión arterial

  • Alivie el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio.

  • Aumentar la capacidad de hacer frente a situaciones difíciles.

 

Probablemente haya escuchado los términos Reducción del estrés basada en la Atención Plena (MBSR), o tal vez Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena (MBCT), que son cursos desarrollados específicamente por médicos para ayudar a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad. Hay muchos cursos de atención plena disponibles para problemas específicos.

Mindfulness para la Vida no es un curso terapéutico para tratar enfermedades mentales o adicciones. Es un curso enfocado a adquirir herramientas basadas en la Atención Plena y la Compasión que son beneficiosas para la salud mental y para adquirir mayor bienestar. Los participantes de cursos MBLC han informado:

  • Sentirse menos estresado

  • Más resistente a los desafíos de la vida.

  • Sentirse más relajado

  • Mayor autoconciencia y confianza

  • Mayor sensación de bienestar.

En concreto para los jóvenes puede ayudar en:

 

 

 

 

Cuándo no recomendamos hacer el curso?

 

Si recientemente recibió o está recibiendo tratamiento de un psiquiatra, psicoterapeuta o consejero para un problema de salud mental en curso, le recomendamos encarecidamente que obtenga asesoramiento de su profesional de salud mental antes de empezar o continuar con el entrenamiento en atención plena.

 

Además, si recientemente vivió o está atravesando un evento traumático en la vida, como la separación de una pareja a largo plazo, la muerte de un familiar cercano o un amigo o el despido, puede que este no sea el mejor momento para comenzar un atención plena.

 

Si tiene alguna duda de si realizarlo o no consulte a su médico o terapeuta. Si tiene alguna duda sobre el contenido o dinámica del curso, no dude en contactar conmigo.

 

Para saber más sobre ello visita la sección del programa MBLC 


 

Subscribe for Updates

©2018 Conkalma. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon